Ir al contenido principal

HOROSCOPO O CARTA ASTRAL DEL PAPA FRANCISCO

 HOROSCOPO O CARTA ASTRAL DEL PAPA FRANCISCO

Un breve esbozo de su tema natal


El actual Jerarca de la iglesia católica, el PAPA Francisco, nació el 17 de Diciembre de 1936 a las 21:00:00 en Flores (Buenos Aires DF), Argentina, la fuente es su partida de nacimiento y la extraje de aquí.

El actual Papa es un nativo de Sagitario y el tercer decanato, un lugar especialmente dado a la expansión y a expresar la parte mas atrevida del signo, en su caso concreto tanto el Sol como Júpiter el regente y dispositor del Sol se encuentran en el sector VI, indicando que escoge una tarea con la que se encuentra identificado, una vocación, una labor en la que tiende ejercer autoridad y en la que necesita un crecimiento controlado.
Tiene un aspecto magnifico con Urano que le da la capacidad para dirigir a grupos dentro del seno de su tarea, en este caso dentro de la iglesia, ademas Urano es el dispositor de su luna y venus en el sector VII, eso da una clara idea de su forma de trabajar, es un trabajador para la comunidad religiosa

Esta energía ya mencionada de Urano se encuentra enfocada en su M.C. Con lo cual se espera de el una proyección diferente de los valores tradicionales, aunque lo que se marca mas es su capacidad para expresar su tarea de forma comunitaria, su capacidad para colocarse como líder en el el conjunto de la iglesia y no en una parte elevada respecto a los demás.

Sera y es sobre todo una persona que pondrá los intereses de la comunidad católica sobre los de su cargo, por lo tanto tiene capacidad de liderar, pero no de una forma centralizada como ocurriría con una figura puramente solar, mas bien es un líder moderno, que delegara y sera sensible a la opinión de su comunidad.

Lo que sucede con este papa, es sobre todo que su papado y la huella que perdure de el dependerá del equilibrio entre los intereses de la iglesia y los intereses del pueblo, porque es sobre todo una persona que esta con los suyos, con su gente.

A nivel popular esta dotado para relacionarse con el pueblo por medio de lar normas mas vanguardistas de comunicación, las redes sociales, marketing moderno y formas de comunicación avanzadas, y esta comunicación demandara de el cambios en la estructura económica de la iglesia, no sera fácil lograrlo, pero el esfuerzo por colocar al publico la realidad financiera del Vaticano sera evidente, no se extrañe nadie si aparece publicada en Internet vía Vaticano.

Es una persona comunicativa, y buscara pleitear por la justicia social, lo lograra agrupando a sectores que le son afines y los colocara en posición de fuerza enfrentándose de esa manera con políticas o sucesos que no respondan al equilibrio, el que busca un Marte en Libra, y para ello tiene creatividad suficiente.

Da la impresión de que es un papa ligado a los movimientos sociales y a las revoluciones, es posible que viva alguna de ellas siendo pontífice, demandara y seguramente obtendrá bienes económicos de la sociedad religiosa, al mismo tiempo también esa sociedad se encontrara con concesiones que rompan paradigmas.

Seria bueno que se cuidara de los viajes por mar, el agua, la oposición de Saturno en Piscis con Neptuno desde los sectores VIII y II es muy reveladora, y parece anticipar un final relacionado con ello, aunque para determinar el tiempo es necesario un estudio de su tema natal del que no me ocupare.

Tiene el ascendente en Cáncer y el dispositor junto a Venus en acuario y casa VII, y eso es una redundancia mas en su tema natal, podemos esperar de el un contacto notable por la vía de la comunicación con su congregación y con todo el mundo, y conformo avance su pontificado por medio de redes sociales o métodos de comunicación de masas.

Papa Francisco
Es una persona que puede transformarse profundamente con el contacto publico, por lo tanto podemos ver una transformación paulatina en su persona y en su conducta, si se lo permiten pasara a la historia como el reformador de la economía Vaticana, también como el que cambio el paradigma económico de la iglesia, que no dejara de obtener beneficios con este papa, mas bien los acrecentara por medios menos solapados.

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…