Ir al contenido principal

LA GRAN CRUZ COSMICA CARDINAL

LA  GRAN CRUZ COSMICA EN EL HOROSOCOPO

El día 23 es el momento exacto en que la poderosa cruz cósmica cardinal que lleva afectando al mundo desde hace tiempo se cierra.

La cruz cósmica es una configuración en la que se producen simultáneamente 4 cuadraturas, (Angulo de 90º) y dos oposiciones (180º) dentro del circulo de un horóscopo de nacimiento o de cualquier otro tipo.
Cuando es cardinal, los signos cardinales son los que dan comienzo a las estaciones del año y también los que reflejan la fuerza del cambio, es de una naturaleza especialmente potente.
Los planetas implicados en esta fuerte configuración celeste son: Plutón en capricornio, Urano en Aries, Júpiter en cáncer y Marte en libra.
Tenemos salvo algunos días en los que la luna también se implica como el día 27 de abril el 4 y el 11 de mayo, una configuración en la que el motor más cercano es Marte en libra, los demás planetas son exteriores incluyendo a Júpiter.
En esta configuración debemos tomar como elemento dinamizador a Marte en libra, que suele señalar situaciones en las que se lucha por la justicia por medio de una diplomática beligerancia, claro está que esto es tomado por la parte más positiva, este no es el caso.
Cuando como sucede ahora la configuración es realmente tensa y dinámica con Marte en libra como objeto más cercano, ocurre que al intentar imponer justicia se puede de alguna forma crear una injusticia aun mayor, provocar situaciones fuera de lugar o que la forma de hacer justicia o el juez esté en muy mala disposición para ello.
Esto en el terreno práctico y cercano puede acarrear dificultades y conflictos de todo tipo, mas discusiones de lo normal y algún que otro error de juicio, provocando aun sin desearlo una situación de conflicto.
El universo infinito

Esta configuración suele crear un repliegue hacia adentro o un gasto desmesurado de energía hacia afuera, en cualquier caso modifica las cosas de manera evidente afectando a un importante número de personas, Júpiter en cáncer que es una posición afortunada, puede dar la cara menos agradable en esta época, la de elevar la naturaleza de los sucesos y amplificar las emociones globales.
Las personas que tienen planetas sobre los grados 9 al 16 de los signos cardinales pueden ser los que sean más afectados por esta fuerte configuración, que suele ser la antesala de un giro importante en el sector afectado en el horóscopo de nacimiento.
Cuando como sucede los días anteriormente descritos la luna e incluso venus se une a esta configuración cardinal, la situación es más acuciante, los sucesos son rápidos, y a nivel mundial puede dar lugar a noticas verdaderamente impactantes,
El conflicto que se está produciendo en Ucrania, es un reflejo evidente de esta configuración, los estados unidos nacen con El sol sobre el grado en el que se cierra la cruz cósmica 4 de Julio de 1776 y la OTAN nacida el 4 de abril del 49 también, ambos organismos están señalados en la situación global del presente, desconozco el ascendente de nacimiento de Ucrania pero seguramente está a tono con la situación.
Esta cruz cósmica cardinal de manera general afectara a los nacidos en Aries entre el 29 de marzo y el 9 de abril, siendo la mitad de este periodo el más importante.
A los nacidos en el signo de Cáncer entre el 30 de Junio y el 9 de Julio.
A los nacidos bajo Libra entre el 1 y el 12 de Octubre
Y a los nacidos en Capricornio entre los días 31 de diciembre y 10 de enero, siendo siempre la parte media la más afectada.
Estas influencias solo se limitan a la posición del sol que es la que se conoce son la fecha de nacimiento, pero no es la más importante, una luna, ascendente, Medio cielo o un planeta personal en estos grados puede ser aún más importante.
Conocer la posición de los astros en su carta natal es fácil, pueden ver su Horóscopo de nacimiento aquí mismo,
Si desean conocer su Horóscopo y una interpretación profesional también pueden hacerlo por Skype, pónganse en contacto en esta dirección de correo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr

Horoscopo Tauro Hoy y siempre, tercer decanato

El tercer decanato de Tauro Horoscopo Tauro Hoy y siempre, tercer decanato El tercer decanato del Taurus, está influido por Saturno , cuando en él encontramos el ascendente o al sol es conveniente observar la fortaleza o debilidad de Saturno en el sistema natal, de igual modo la fuerza del sector número 10 en el conjunto del horóscopo personal. En el tercer decanato de tauro, encontramos sobre los 24° capulus, esto equivale aproximadamente al día 14 mayo, aunque las posiciones las encontrarán aquí , las estrellas fijas llamadas así por su lentitud del movimiento varían, y depende del año de nacimiento el lugar exacto en el que se encuentren. Capulus, es un grupo de estrellas situado en la mano de Perseo, y su influencia parece afectar la visión, aunque su efecto no es especialmente poderoso en relación con otras estrellas.  A continuación tenemos la influencia de la estrella algol, esta estrella es de notable importancia , sin embargo su influencia no suele ser benéfica, se la