Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

SATURNO EN SAGITARIO

 SIGNIFICADO DE SATURNO EN SAGITARIO

Saturno en sagitario comienza su andadura astrológica el 23 de Diciembre, debido a su movimiento retrogrado también entrara a cero grados de Sagitario sobre el 24 de octubre, coincidiendo en ambos casos con la entrada en signos cardinales, los que dan principio a la estación, los que marcan la pauta general.

Saturno en Sagitario, es tras el paso por Escorpio, una bendición para todos aquellos que ocultaron y enterraron sus errores, con Escorpio, esa debilidad, trae consecuencias, con Sagitario el punto débil estará en otra parte.

Este paso por Sagitario que permanecerá durante los próximos 3 años, buscara como suele hacer Saturno en su tránsito, la debilidad dentro de las características sagitarianas, tanto a nivel personal, como en los temas nacionales, empresariales etc. etc., aunque también es cierto, que aquellos que consolidaron con esfuerzo y método la energía Sagitariana, verán como los frutos de su labor se ponen de manifiesto.

Las características de Sagitario son entre otras, la capacidad de abrirse hacia fuera, de expandir, de exportar, de aventurarse, de apostar por lo desconocido, la necesidad de explorar, el entusiasmo por lo que no tiene límites.

La energía de Saturno parece estar en contraste con el signo de Sagitario, es una equivocación, en realidad es el mejor momento para poner en marcha negocios o proyectos de exportación o importación, el mejor momento para poner una academia de enseñanza, abrir una escuela de filosofía, o por ejemplo, construir los elementos para un viaje hacia el exterior de este planeta, esto es cierto teniendo en cuenta los demás aspectos implicados, aunque ahora nos estamos ocupando de un solo elemento, lo cierto es que la aproximación es general y nada es general, todo está en sinergia con el resto, y esto es particularmente cierto en el estudio de un horóscopo.

Saturno en Sagitario es visto por separado en un horóscopo, una buena posición para labrarse un futuro en el que tiene que quedar un ideal como resultado, y en el que  se debe buscar el apoyo popular.

El tránsito de Saturno por Sagitario, puede ser un obstáculo para los nacidos en Sagitario o en Géminis, su opuesto. Tanto la conjunción como la oposición son factores que limitan y ponen a prueba a la persona o entidad nacida con esta posición, esto es el resultado de Saturno en general por su tránsito sobre el sol, NO el resultado de Saturno en un signo particular, el tránsito por signo es un elemento de relevancia para observar un periodo concreto y sobre todo para conocer las características de lo comenzado durante este.

Saturno colorido en el horoscopoLas personas o entidades con ascendente en Sagitario, pueden comenzar obras de envergadura durante este tránsito, esto es particularmente cierto cuando hay armonía entre el ascendente y el resto del horóscopo, en caso contrario, la parte más débil, causara dificultades, si es un individuo, tendrá dificultades para expresar las características de su ascendente en Sagitario, si es una entidad, por ejemplo EEUU tienen el ascendente en Sagitario, se encontraran con limitaciones en su política exterior, con una contracción de su identidad, o con un periodo en el que lo artificial puede ser barrido, en el caso de EEUU, esto se traduce en un freno en el crecimiento y una reestructuración de su política exterior y de expansión.

A Saturno se le denomina planeta del Karma, pero en realidad es más cierto decir que es el planeta que apoya lo que sostiene y sustenta la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora