Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

El tiempo del solsticio

El tiempo del solsticio

Nada más interesante que un solsticio que coincide con la luna llena, dos símbolos de cambio y transformación aunándose en uno.

Si quieren conocer que significa esto, les diré que es un símbolo de transformación y de finalización de un ciclo, para aquellos que tengan planetas o ángulos coincidentes con esta luna llena, pueden estar seguros de que aquello en su horóscopo que se encuentra conectado, está terminando una etapa, lo que no es útil se difumina o se pierde, y del mismo modo al entrar en solsticio se prepara para un nuevo empuje, muchas veces de forma completamente distinta,

Por ejemplo alguien que tenga Júpiter en el último grado de Géminis, puede terminar una etapa de estudios o de viajes, y comenzara otra en una nueva dirección, si se trata de Venus, puede tratarse de nuevas relaciones sociales etc. etc.


Para conocer la posición exacta de en el horóscopo de cada cual pueden pedir el estudio de su horóscopo, aquí tienen como, y para quienes deseen consultar su horóscopo sin interpretación pueden descargar el software astrológico que encontraran arriba o entrar en este enlace.
La palabra solsticio hace referencia a la aparente quietud del sol durante unos días a partir del 21, tanto el solsticio de verano como el de invierno tienen desde la época más remota connotaciones mágicas.

3 días después del solsticio de verano se celebra en el hemisferio norte la fiesta de san juan, en el hemisferio norte que es el que contiene el 90% de la población del mundo el sol alcanza su punto más alto, y a partir de ese día declina y resurge en el solsticio de invierno, en el hemisferio sur es justo al revés.

Cuando el Sol está en su punto más alto se encienden hogueras, su significado es muchas veces purificador, ese día tan especial en el que el Sol el rey y señor de todos los astros, se encuentra iluminando la mayor extensión de territorio posible, también servía a los antiguos chamanes para hacer que su luz espiritual abarcara todo el orbe.


Las navidades son 3 días después del solsticio de invierno, la fiesta de Sn juan son 3 días después del solsticio de verano, ¿porque 3 días de diferencia?, porque es el tiempo en el que aparenta estar el sol quieto, y ese es precisamente el significado de solsticio, tras este periodo mágico de quietud, comienza su nuevo ciclo y es la fecha del nacimiento arquetípico de los avatares de la humanidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora