Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

EL FACTOR ESCORPIO

Escorpio, el centro de reciclaje del horóscopo

Todas las energías representadas en el horóscopo son mas mucho más que lo que en principio podemos ver, Escorpio recicla y transforma los desechos emocionales, mentales y físicos de la sociedad, es importante conocer esto porque todos tenemos en alguna medida esta energía representada en nuestra vida, es importante conocer donde se manifiesta en nuestra vida, sin duda los nacidos bajo Escorpio, con ascendente en Escorpio o un planeta personal fuertemente implicado mucho mas.

Para un manual de astrología Escorpio es la energía de la sexualidad, de todo aquello que se tapa y permanece oculto a los demás y muchas veces a nosotros mismos, los misterios insondables y las profundidades, por eso se dice que cuando alguien tiene el factor escorpiano fuerte y bien situado tiene mucha capacidad psicológica para profundizar y escudriñar en el subconsciente personal y general.

 El llamado inconsciente colectivo está muy ligado a esta energía escorpiana, este es un término que acuño Carl Gustav Jung que como todos saben, durante algún tiempo se interesó por el trabajo de ese evidente escorpiano (ascendente) que fue Sigmund Freud, este último parece sacado de un manual sobre la energía de escorpio, la psique, sexualidad, psicoanálisis etc.

Otra de las características de Escorpio como energía primordial es su intensidad, una necesidad de alineamiento que deja poco espacio a tonos intermedios, así podemos ver esta energía en su punto más alto y en el más bajo en un mismo individuo y en distintos momentos de su vida que suelen quedar bien definidos al estudiar su horóscopo.

Para lo que nos ocupa, la capacidad reciclaje de Escorpio se evidencia absorbiendo de la sociedad los sentimientos más oscuros, los deseos más primitivos, en ocasiones los hace suyos y comienza una etapa de autodestrucción que solo acabara cuando llega al límite soportable, después acaba transformando esa energía en el motor con el que será capaz de una transformación profunda.
Luna en Escorpio

Es fácil encontrar esta energía primordial en personas que se mueven por lugares donde las pasiones instintos y la obstrucción psicológica se desata, son individuos que absorben y se alimentan de esta energía como los peces limpia fondos de una pecera porque es su medio natural, baste decir que los manuales más antiguos de astrología señalan la profesión médica como natural para Escorpio, sobre todo en lo referido a sangrías, punciones etc.

Es importante señalar que no se trata de un factor negativo, porque nadie puede ver como negativo un centro de reciclaje de residuos por más que no agraden estos, es algo tan necesario como valioso, porque todo lo transforma.


Recuerdo el horóscopo de ese escorpiano (Cáncer con Luna en Escorpio) que fue Nelson Mandela, alguien que uso esta energía de la forma más útil para su pueblo (Cáncer) desde una prisión, transformándose no solo a sí mismo, también logro transformar su mundo (Luna en Escorpio en 12), buscad donde tenéis el factor escorpio y descubriréis donde podéis emplear ese poder.

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora