Francisco Manuel

CEO Director








Translate

HOROSCOPO DE LA TIERRA

HOROSCOPO DE LA TIERRA

Por mucha que sea la influencia de la luna, el Sol, o los planetas sobre la tierra, la influencia más importante que recibirás en tu vida es la de un planeta muy especial, el más espectacular del sistema solar, el único que tiene vida llamada “inteligente”, LA TIERRA.

Es una obviedad, pero no está de más decirnos a nosotros mismos, que sin la tierra, ninguna influencia que venga del exterior importa, si no tenemos casa ¿para qué preocuparnos por los pintores, los militares, los albañiles o los notarios?

Es mi opinión que todo tiende al equilibrio y a la estabilidad en todos los planos de existencia, al menor gasto energetico,  y ahora la tierra esta moribunda, el ser humano a causa de su propio éxito como especie está haciendo fracasar el auténtico propósito de su vida como especie. La supervivencia, ese juego del reto continuo al que el ser humano se enfrenta con todo tipo de estrategias, acaba cuando la vida se termina. 

La tierra como todo tiende al equilibrio, y el equilibrio ahora pasa por descartar al ser humano ¿no les parece?

Lo peor de todo, es que ahora ya ni los propios defensores de “un proceso natural y cíclico” están demasiado optimistas, los hechos están gritando ya, y estamos de brazos cruzados esperando lo inevitable, realmente el proceso es YA hoy en día irreversible en muchos aspectos, en 650.000 no se conocía unos niveles tan altos de dióxido de carbono, y se sabe porque se puede datar el tiempo, que el aumento es proporcional a el tiempo en que comenzamos a lanzarlo a la atmosfera, la tierra obtuvo valores sorprendentemente estables durante los últimos 10.000 años, con una variación de menos de 1°, solo en los últimos 250 años se alteró irremediablemente el clima, no hay error, no existe otro criterio, es la realidad.

Las consecuencias:
Aproximadamente de 20 a 30% de las especies vegetales y animales estudiadas hasta la fecha probablemente enfrenten un mayor peligro de extinción.

Cambios en las estaciones —Cuando las temperaturas son más cálidas, los fenómenos característicos de la primavera ocurren mucho antes, como el aumento de las escorrentías y la descarga máxima en muchos ríos alimentados por glaciares y nieve, la de la vegetación "verdea" antes y los pájaros migran y ponen sus huevos antes de lo habitual.

Más precipitaciones en las altas latitudes —Probablemente se registren aumentos en el régimen de lluvias de las altas latitudes y decrecimientos en regiones de tierras más subtropicales.

Se está observando ya, como también hay quien espera como agua de mayo el deshielo, para explotar fuentes de energía, que a su vez contribuyen a aumentar el deshielo, los intereses temporales de unos pocos destruyendo el futuro de muchos.

La alteración del sistema climático se manifiesta en todo el mundo en la forma de inundaciones, sequías y olas de calor más frecuentes, cuya severidad solo irá en aumento.

El horóscopo de la tierra es el que más influye en la vida del ser humano, en este instante, en este mismo momento las cosas son así, y solo podemos paliar el efecto del calentamiento global, no pararlo, y quizás en un futuro poder estabilizarlo.

¿Qué es más importante para la supervivencia de la vida, la tierra o el ser humano?










Tal vez le interese

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podeis consultar sin ningun compromiso sobre la forma de enfocar el estudio

 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.