Ir al contenido principal

Venus en Piscis

Venus en Piscis

Venus en piscis está en su lugar de exaltación, ya dijimos que Venus tiene algunos lugares en los que se encuentra fortalecido, en algunas ocasiones esta fuerza se proyecta en la vida material y el sustento como ocurre cuando está en tauro, en otras ocasiones en la vida social y de relaciones como ocurre en libra y ahora veremos lo que sucede en Piscis, un signo de agua, el último de los signos del Zodiaco.

Con venus en piscis existe una exaltación de las cualidades de venus, el amor, la sensibilidad artística, y la necesidad de abrigar a aquellos que están desamparados.

Venus en piscis es difícil de diagnosticar con claridad, cualquier planeta en el signo de piscis es muy maleable,  y capaz de fluir según las condiciones del entorno, cuando los aspectos son tensos con esta posición, podemos encontrarnos con personas que se dejan seducir con cierta facilidad, casi no pueden resistir el envite emocional de los demás, si los demás sufren entonces son verdaderamente sensibles a este sufrimiento, pero con personas de moralidad dudosa pueden volverse también excesivamente dispuestos dejarse llevar.

Por poner un ejemplo pueden ser seguidores de un líder religioso o una causa de carácter filosófico, de tal manera que se dejaran influir por toda suerte de condiciones derivadas de esto. Pero esta posición es mucho más que eso, es la oportunidad de no someter las emociones superiores al control de la razón o de la sociedad, el dejarse llevar por condicionantes favorables es también algo de mucho valor, determinar si las influencias exteriores son de una naturaleza positiva o no quizás sea algo más dificultoso para ellos.

La bebida o las sustancias que alteran la percepción pueden estar presentes en la vida de las personas que tienen esta posición, en realidad se trata de encontrar el modo de entrar en una dinámica de soltar las riendas y abrazar las emociones circundantes, el yoga o la meditación también pueden lograr esto mismo.

Penelope Cruz
Muchos artistas tienen esta configuración en su horóscopo personal, también es fácil encontrarla en personas que trabajan en el sector público, en lugares en los que al sentir los problemas sociales se intenta proteger a otros.

Venus en virgo se encuentra en la posicion complementaria y pretende controlar el amor y las relaciones sin dejarse fluir demasiado racionalizando el amor.

Es en general un factor positivo, aunque en las relaciones es algo confuso, si no existen otras configuraciones que den sostén y aporten elementos prácticos se puede “fluir demasiado”.
A un hombre con esta configuración le puede atraer una mujer con interés por las causas sociales, una enfermera, una artista, o alguien de mentalidad religiosa.

Cuando está bien aspectado en el tema natal, se puede tener adoración por los animales y difícilmente dejaran pasar al perrito que acaba de ser atropellado en el andén.

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…