Ir al contenido principal

AÑO 2015


El año presente, el 2015 y parte del 2016, serán años de duros ajustes internacionales, esto llevo ya tiempo viéndolo venir sobre todo en relación con EEUU, por los aspectos de oposición que presenta Plutón sobre su Sol de nacimiento junto con Urano.

Ocurre también que la carta natal del representante máximo de un país, su presidente en funciones, es muy reveladora de sucesos, de esta manera podemos ver que Vladimir Putin, con el Sol sobre 14 grados de Libra, lugar que ocupa también el Sol en el horóscopo de la V replica francesa, la carta fundacional de la OTAN con el sol sobre los 14 grados de Aries o el propio horóscopo de nacimiento de Hollande con una oposición de la Luna y Júpiter entre los 14 grados de Capricornio y Cáncer, están planteando una época especial.


Plutón en Capricornio entre a formar parte del panorama mundial coincidiendo con el principio de la crisis económica mundial, con la caída de Lehman Brothers, provocando la necesidad de un ajuste, los cimientos se desmoronan y de pronto todo el mundo quiere apuntalar por doquier, el objetivo es mantener a flote el navío para que continúe navegando.

Esta política no funciona en ningún caso cuando a Plutón se le une por cuadratura Urano, estas dos energías unidas son como un tifón que deja un panorama bastante desolador por donde transitan, ahora se me viene a la memoria el antiguo primer ministro Italiano, que tras el paso de Plutón cuadrando a su Sol natal, fue eliminado también de la vida política, Berlusconi, también sufrió la oposición de Urano casi simultáneamente.

El ajuste que demandan estas energías es de completa transformación, de creación de nuevas bases o estructuras, puesto que lo que no vale o esta desactualizado es destruido, por otra parte, lo que esta actualizado y responde al nuevo paradigma puede ser precisamente el objeto emisor de un cambio importante, así, las personas, naciones o entidades que tengan este doble aspecto Plutón-Urano sobre so Sol de nacimiento, y estén adaptadas, se convertirán en la fuente que propiciara este cambio.

Este año es muy sensible y expresa mucho de lo que podemos esperar del futuro, la OTAN, tendrá un cambio profundo que comenzara pronto, que a la vez el presidente ruso este pasando por un cambio repentino no puede ser casual, Putin vivirá sobre el verano momentos en los que puede estar muy tentado de expandir su territorio, las cuadraturas de Plutón sobre Saturno y el Sol se unen a la conjunción de Júpiter sobre su Plutón natal, y actuara, de cualquier manera actuara, siendo Putin un nativo de Libra muy influenciado por Escorpio, intentara cambiar su política de alianzas de forma casi brusca, y del resultado de este año dependerá mucho el futuro de la Rusia de Putin.

En Francia Hollande está en una situación compleja, con el transito sobre su Sol, su poder dirigente se revaloriza, también sus posibilidades de permanecer en su cargo, cosa que ahora parece muy alejada, pero Plutón y Urano sobre su luna natal, indican que el sufrimiento de su pueblo estará presente, la política exterior de Francia tendrá un cambio muy relacionado con el control, la libertad estará muy controlada en los viajes exteriores, (Luna en IX) y en Capricornio, control control


Los estados unidos son un caso aparte, coincidiendo con esta época de cambios, este país se plantea una estructura nueva, más cerrada al exterior, una política que cambiara internamente el país, por la parte positiva se pondrán en marcha construcciones de gran envergadura y duración, por otra parte, existe la posibilidad de un cambio interno de profundas consecuencias, como podría ser la disolución de alguno de los territorios que componen la unión americana, algo impensable en los últimos tiempos, me gustaría pensar que están a punto de descubrir alguna manera de hacer estable una central de fusión, porque esa es la posibilidad más optimista.

En resumen, esperamos un año que será el primero de la larga marcha hacia una estructura mundial distinta, y es bastante posible que los primeros resultados estén señalados aquí.

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…