Ir al contenido principal

¡¡EL FIN DEL MUNDO ESTA CERCA!!

¿Estaremos llegando ya al fin del fin del mundo?, hace poco escuchamos la noticia de que el mundo se acabará entre los días 22 y el 28 de septiembre de año presente 2015, fue tanto el revuelo que la propia NASA salía a desmentirlo públicamente.

El fin del mundo es un suceso que viene siendo anunciado en los últimos 2000 años y posiblemente antes, no cabe duda de que si se esperan unos miles de años más, (solo 1000 si hacemos caso a Stephen Hawking) tendrán razón.

La triste paradoja es que lo que causara el fin del mundo, está siendo originado ahora mismo!!, en este instante, cada segundo es tiempo de descuento para llegar a la aniquilación de la raza humana, y sin necesidad de asteroides, sin necesidad deanticristos ni cifras milenarias redondas, solo es necesario continuar viviendo como si los recursos del planeta fueran infinitos, como si estuviéramos a punto de descubrir el planeta Pandora pero sin bichos o habitantes que puedan molestar, TODO PARA LA RAZA HUMANA.

Cada segundo que pasa es el fin del mundo para alguien, al día se calcula que mueren más de 153.000 personas en este planeta, para todos llega el fin del mundo más tarde o más temprano, estas cifras son tan mareantes que cabe preguntarse por lo acertado de los antiguos papas repartiendo indulgencias y terrenitos con vistas en el cielo.

¿De dónde parte el temor al fin del mundo?,
Si se teme el fin físico del ser humano entramos en el terreno de lo absurdo, porque 153.000 individuos cada día lo padecen, y todos los que estamos vivos entraremos en esa estadística en algún momento.

¿Lo que se teme es el fin de la tierra?, sabemos a ciencia cierta que dentro de 5000.000 millones de años el Sol convertido en un giganterojo, se expandirá y fagocitara los planetas cercanos, seguramente también a la tierra, pero esto ya está ocurriendo con china y no es el fin del mundoJ, en cualquier caso mucho antes, dentro de 3000.000 millones de años, el agua se evaporara y la vida se pondrá muy complicada sin agua.

¿Entonces qué es lo que realmente se teme?, en mi opinión el temor es sobre el fin del ente humano, el ser humano fruto de una larga y costosa evolución, mas allá de sus costumbres y cultura se siente vinculado entre sí, y el temor ancestral está señalado en nuestros genes, antes de nosotros se produjo una exención masiva de otros homínidos, el hombre de neandertal  fue finiquitado y seguramente para evitarlo se mezcló con nosotros, si llevamos algo de ellos en nuestros genes, no tiene nada de raro el temor a la extinción completa.


Pero la mayor parte de las veces el miedo es a perder lo que da seguridad, el miedo al cambio, ya se pararon a pensar que antes de que el ser humano anduviera por este mundo ya existía el mundo?, acaso la razón de existir del mundo somos nosotros?, pues bien aunque la razón diga que NO, algo nos dice que SI, es como si creyésemos que somos el iphone10000, y todo lo anterior fue poca cosa comparado con nosotros, pero realmente antes y después de nosotros este mundo tiene una razón para existir, LA VIDA.



Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…