Ir al contenido principal

EL ECLIPSE DE SANGRE DEL DIA 8 DE OCTUBRE



El día 8 de octubre tenemos el segundo de los llamados eclipses de sangre, este eclipse se produce sobre la mitad de los signos de Aries y de Libra.

Como ya se indicó en el anterior post sobre este evento, los eclipses llamados eclipses de sangre” deben su nombre a causa del color rojizo de la Luna, y lo causa el reflejo de la luz que emana de nuestro planeta, cuando vemos otros objetos iluminados por la luz del sol en ocasiones no imaginamos como puede la tierra reflejar la luz en el espacio exterior, y parte de la respuesta la encontramos en el color cobrizo de la llamada luna de sangre,  la atmosfera de la tierra que se encuentra proyectada al exterior más de 60klm es iluminada por la luz del sol filtrando los tonos de manera que finalmente predomina el rojo.

Los eclipses de Luna se suceden con una periodicidad de unos 6 meses, y en este caso el último de la tétrada sucederá el 28 de octubre el 2015, siendo este último el único que será completamente visible desde Europa.

Los eclipses de luna, la llamada tétrada de eclipses, ¡todos ellos totales!, este fenómeno son en el último siglo bastante normal, se produce 9 veces, pero su frecuencia no es ciertamente la misma siempre, entre 1600 y 1900 no se pudo contemplar este fenómeno astronómico, y como todos sabemos los sucesos desgraciados continuaron su curso habitual entre estas fechas también.

Parece no obstante que existe cierto sincronismo con sucesos relacionados con el pueblo Judío, coincidiendo con las lunas de sangre en 1492 los judíos fueron expulsados de España, 1948 Israel se convirtió en estado, o 1967 fecha en la que se anexionaron Jerusalén en la guerra de los 6 días, sucesos coincidentes con periodos similares al que da comienzo el 15 de Abril,  en la biblia existen algunas referencias directas como esta: "El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que venga el día grande y espantoso del Señor" (Joel, 2:31). Y varias más, que demuestran con que inquietud se vivía por parte del pueblo hebreo este fenómeno.

No hay que olvidar que tras el primer eclipse llamado de sangre, Israel y palestina entraron en un importante conflicto armado.


EL ECLIPSE ACTUAL.

El efecto de este eclipse sobre Aries y Libra es lo que parece, la luna eclipsaste se encuentra en Aries y sobre Urano, esto no es poca cosa, porque lo que se eclipsa se encuentra en Libra, y es un símbolo de la ley, del equilibrio existente, lo que se pone a prueba es el equilibrio y las reglas del momento actual, y lo que lo pone a prueba es una iniciativa nueva y revolucionaria, esto no estará exento de un conflicto.

Lo que hace que la “luna de sangre” no llegue al rio es la disposición favorable de Júpiter desde Leo sobre el Sol, si bien por un lado tenemos un estallido que puede ocasionar un conflicto quizás de corta duración, pero que puede ser muy incisivo, por el otro tenemos algo que puede lograr un acuerdo en este conflicto, Júpiter en Leo, lo que puede facilitar el arreglo del conflicto es el interés mutuo en encontrar la propia identidad, en agrandar el papel o el ego de aquello que entra en conflicto, y hacerlo a lo grande.

Tenemos en puertas un conflicto en Taiwán, y en España nos encontramos con otro en Cataluña, en España además el presidente de la comunidad catalana, Arthur Mas, tiene en su carta natal el eclipse entre su MC y su IC, entre su parte más alta del cielo y la parte más cercana a la tierra, siendo un indicio de llamada a la rebelión bastante explícito y acorde con las circunstancias.

Por otra parte el presidente del gobierno tiene los ángulos justo en posición de oposición en su sector 11 y 5, siendo una señal de contrariedades con los miembros del gobierno que no aceptaran sus normas sobre el asunto, incluso sus propios ministros pueden disentir, por otro lado la solución la encontrara en un cambio creativo en la forma de denominar el problema o incluso a la misma comunidad catalana.

Un cambio de denominación que no de territorio puede que sea finalmente lo que solucione el conflicto creado en Cataluña.

Hay que recordar que la situación de impedimento de su carta no es poca cosa ahora, y el pueblo será el que paga el pato, y no precisamente el pueblo chino.

En Taiwán y aunque suene extraño, China que además absorbe mucha energía de este eclipse, Su nodo norte está muy cerca de él, y también su conjunción mercurio Neptuno,  podría llegar a un acuerdo que absorbiese definitivamente a la antigua colonia británica, logrando una cierta autonomía y algún poder Taiwán.

Rajoy y  中华人民共和国主席 se dan la mano
Las personas que tienen puntos y planetas importantes en su horóscopo natal, pueden vivir cambios repentinos, si estos puntos se encuentran sobre por ejemplo venus y casa 7, su relación girara de manera sorprendente y rápida, cada cual en función del contexto general de su carta, pero de alguna forma esta luna llena, moverá energías que estaban en reposo, cosas que estaban en estado de latencia y que ahora se apresuran.

Este eclipse parece señalar un periodo en el que declinara la fuerza de los paises arabes, sin embargo justo antes del proximo eclipse lo que sucedera es que el continente americano estara en una situacion mas ventajosa, algo que cambiara las tornas repecto a la situacion presente en los conflictos armados que se estan sucediendo en estos momentos.


Los paises en los que se apreciara el eclipse en su totalidad son:

 El noreste de América del Norte, Este de Australia, Nueva Zelanda, gran parte de Japón y Asia oriental, en En Europa, África y Medio Oriente NO se vera, sera el ultimo eclipse de la tetrada el que se apreciara en esta parte del mundo, el resto de paises veran parcialmente el eclipse de la luna.

Los horarios del eclipse dependen del lugar desde el que se ve, pero teniendo en cuenta la hora UTC y el uso horario del pais se puede calcular con facilidad:

Fase Hora UTC
Comienzo Eclipse Penumbral 08:15:33
Comienzo Eclipse Parcial 09:14:48
Comienzo Eclipse Total 10:25:10
Máximo Oscurecimiento 10:54:36
Fin de Eclipse Total 11:24:00
Fin de Eclipse Parcial 12:34:21
Fin de Eclipse Penumbral 13:33:43

para pedir el estudio de la carta personal, wassapp: +34625707717, Español, Frances, Ingles


Comentarios

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua , una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos. No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo El ascendente es la parte principal del  Horoscopo natal , la que es mas personal . Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.  En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente: Aries Ascendente  (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Lib

Venus en acuario

Venus en Acuario Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria , esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona. Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo. Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música. La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y

Venus en Escorpio

Venus en escorpio Venu s en el signo zodiacal de Escorpio está en un lugar sensible, se encuentre precisamente en el punto opuesto a uno de sus lugares de predilección, el signo de Tauro, son muchas las cosas que asemejan ambos signos y también las que los diferencian, en Escorpio venus actúa de manera obcecada y fija.  Como tratamos de los gustos, valores, visión estética o manera de relacionarse de la persona, eso es lo que representa venus en el tema natal, debemos entender que escorpio es el signo de lo oculto, de lo escondido y de la transformación. Mostrar a las claras aquello que realmente nos atrae no es fácil para la persona nacida con esta posición, bueno o eso o simplemente les parecerá más interesante ocultar aquello que se desea o lo que considera un valor. Si otros datos lo confirman tendrá una vida social apasionada, y su vida sentimental no quedara atrás en intensidad, que esa intensidad se viva en el dormitorio o en una actividad económica dependerá de o

Venus en Leo

VENUS EN LEO Venus en el signo del León, con este Venus y teniendo en cuenta que la posicione de este planeta señala aquello que nos gusta existe un cierto deseo de brillar, nos interesa todo lo que puede aportarnos relevancia y señalamiento. Como venus es un astro que en astrología nos indica la capacidad social y de pareja entre otras cosas, tenemos pues que observar que al nacido con esta posición de venus le interesan las personas con estas características o bien que puedan aportarlas, esto significa que se pueden tener gustos un tanto snob, también que interesan las personas que brillan o son populares. Leo es un signo que tiene entre sus cualidades también es deseo de irradiar hacia afuera, esta posición de venus igualmente desea que se le reconozcan sus características venusinas, le gustaran mas los colores vivos o relucientes que los lúgubres y apagados que se los deja a escorpio, jajaja, bueno, como no paro de repetir, todo esto son (arquetipos), una persona con venu

Venus en Geminis

VENUS EN GEMINIS Venus esta en este caso en un signo regido por Mercurio , esto quiere decir que las características astrológicas de este planeta disponen del lugar donde se ubica el planeta, en este caso Géminis, aunque sucedería lo mismo en el caso de Virgo el otro signo zodiacal regido por el mismo planeta. Venus en señala que cosas nos dan placer y nos gustan , también que valoramos mas, en Géminis el signo zodiacal de la comunicación, la capacidad para coordinarse en diferentes actividades o la necesidad de continuo fluir de conocimientos, podemos encontrar personas interesadas en la cultura, también aquellas que aman la literatura o la poesía, esto ultimo por aquello de aunar en muchas ocasiones amor y comunicación. Con este Venus se puede experimentar cierta dualidad en las relaciones, por ejemplo tener una relación con una mujer con características muy diferentes a la relación siguiente, en realidad también puede suceder que ambas coexistan en un mismo momento, cosa q

HOROSCOPO ACUARIO HOY Y SIEMPRE, SEGUNDO DECANATO

Los nacidos con el Horoscopo en Acuario tienen fama de vagabundear con dificualtades para encontrar un lugar fijo, tienen en su haber cualidades para esquematizar y concretar teorías de lo mas dispares pero aun asi siempre tienen la tentación de probar con algo diferente, si  ese algo es nuevo y poco trillado o viejo y ya desfasado tanto mejor. Cuando el segundo decanato esta presente caso que ocurre cuando el sol transita sobre los días 30 de enero al 9 de febrero parecen tener mas capacidad para enfocarse en cosas mas concreatas, la mente esta enfatizada y la parte intelectual toma la delantera, son por lo tanto dentro del signo Acuario los mas propensos a emplear los conocimientos adquiridos para darles forma, en este decanato por ejmplo encontramos a Shakira y Pique, esta pareja aunque nacida con años de diferencia pertenecen a este decanato, nacieron el mismo dia de febrero, el dia 2. Las actividades relacionadas con la inventiva o la mecánica están presentes asi como la hab