Ir al contenido principal

SIGNOS EN EL ASCENDENTE

SIGNOS EN EL ASCENDENTE

El ascendente es el punto del horizonte Este que nos conecta con el resto del cosmos, tiene una parte terrenal y otra celeste, por una parte el ascendente como nota personal, es uno de los puntos más diferenciadores en el estudio de la carta natal.

La diferenciación respecto a los demás puntos de un estudio astrológico viene por la rapidez de movimiento de este punto, que varía de grado en grado en 5 minutos, teniendo por lo tanto la posibilidad de que con incluso menos de 5 minutos de diferencia una persona pueda diferenciarse de otra en el signo ascendente.

Por otra parte a la hora de progresar la carta, se tiene muy en cuenta la posición del ascendente y de todos los puntos derivados de este, por ejemplo el MC o el descendente, que es la parte opuesta al ascendente.
La necesidad de tener una hora correcta es la base de una buena interpretación, y en cuanto al ascendente esto es un factor de mucha importancia.
Para encontrar el ascendente es necesario conocer también la longitud y latitud del momento del nacimiento. La latitud es la distancia entre el lugar de nacimiento y la línea del ecuador, y la latitud es lo mismo respecto al meridiano de Greenwich.
Se trata de encontrar el punto exacto de unión del horizonte Este, y varía en función del lugar de la tierra en el que nos encontremos, de la misma manera que el amanecer será a una hora diferente en España o en Suecia por ejemplo.
La importancia del punto más personal de un estudio astrológico radica en que señala la expresión exterior de la naturaleza más terrena y heredada y las fuerzas externas o cósmicas que se expresan en este momento.
Cuando progresamos nuestro horóscopo, podemos hacerlo de diferentes formas, y una muy simple y rápida es hacerlo un grado por año, podemos comprobar como un cambio de signo e incluso los aspectos partiles hacia planetas personales señalan eventos de suma importancia sobre el carácter y la imagen personal.
QUE EVIDENCIA EL ASCENDENTE EN UN ESTUDIO ASTROLOGICO
El ascendente señala las tendencias heredadas y las influencias del exterior que aunándose y tomando forma en lo que acontece en ese instante, predisponen a mostrarse ante el mundo de una manera determinada, esta manera de mostrarse varía según el signo de nacimiento, también según los aspectos que recibe el ascendente y de las demás fuerzas que operan en su Horóscopo de nacimiento.
La salud heredada y también los dones recibidos están presentes en el ascendente, y cuando existe un debilitamiento evidente del ascendente, el comienzo de la vida puede ser duro, con dificultades que vencer, aunque una vez pasados los primeros años de vida tendrá menos importancia, incluso puede servir de reforzamiento de la personalidad que logra elevarse por encima de las dificultades, en ocasiones señala al individuo con una “marca” que perdura toda la vida.
El regente del ascendente expresa mucho mejor la salud del individuo, cuando está débil y con aspectos difíciles, las posibilidades de restablecimiento en las dificultades de la vida se atenúa.
La casa sexta también se observa para temas de salud, pero suele referirse a condicionantes no congénitos, más bien provocados por las acciones del sujeto.
La diferencia pues entre el ascendente y el regente respecto a la salud, están por una parte en las tendencias heredadas (ascendente) y la fortaleza para elevarse sobre las dificultades generales y de salud (Regente del ascendente)
En muchas ocasiones podemos ver que existe un regente del horóscopo natal que nada tiene que ver con el regente del ascendente, esto puede suceder porque otro planeta sea más fuerte en el horóscopo, y si es un benéfico puede atenuar las dificultades del ascendente, o viceversa en el caso de un maléfico.
Las subdivisiones a tener en cuenta, incluyen también los decanatos, las horas planetarias, faces, y aún más divisiones que normalmente no se tienen en cuenta por ser de menor importancia práctica a la hora de la interpretación.
Un decanato es una división de uno de los 12 signos astrológicos en 10 grados, cada signo astrológico se compone de 30 grados.
Cada decanato tiene características personales, aunque estas tienen ligeras variaciones según la época o el modelo que podemos encontrar, existen divisiones antiguas y otras menos antiguas, aunque en general las influencias de los decanatos vienen del pasado, las caldeas y las egipcias aún se usan.
Para hacer un buen estudio del ascendente también es importante conocer si existen estrellas de las llamadas bebenías, que son las 15 estrellas principales que se estudiaron en la antigüedad, son las estrellas que se pueden observar a simple vista antes del anochecer o al amanecer sobre el horizonte.
 Conocer la posición real para introducirlas en el estudio del ascendente requiere conocer que las estrellas fijas ascienden con respecto a la eclíptica, que es la línea imaginaria por la que transcurre el sol en su movimiento anual, las estrellas cuando coinciden con la eclíptica, se verán en los grados que todos conocemos, tal es el caso de Regulus o Spica, si están fuera como suele ser lo común, ascienden culminan y se ponen en grados que varían en función del lugar de la natividad.
EL ASCENDENTE ES EL AUTENTICO PERFIL DEL KARMA
La palabra Karma, la empleo como las energías generadas antes de nuestra concepción y que influirán en nuestra vida desde el comienzo de esta, se escucha y se lee en muchos foros acerca de la concepción karmica de la astrología, y viéndolo desde un punto de vista general, toda la carta es un factor karmico, aunque también existen quienes consideran a Saturno el verdadero agente karmico. La realidad es diferente, el verdadero agente disponedor de ese karma es el ascendente, que es donde se refleja la influencia  del cosmos sobre nosotros, Saturno, nos enseña los puntos de debilidad y trabajo de nuestro horóscopo, pero no es un punto tan personal y evidentemente karmico.
El Sol está relacionado con el ego personal, con aquellas cualidades que portamos en nuestro interior, el ascendente nos señala e identifica de forma personalizada, y puede suceder que exista una clara diferencia entre ambos, por poner un ejemplo, alguien con signo solar Piscis y ascendente en leo, vera que se siente portador de cualidades emocionales, de capacidad para comprender el sufrimiento de la sociedad, o por ejemplo para manifestar valores intangibles, pero si tiene el ascendente en Leo y un buen horóscopo, manifestara esas cualidades creando un centro de enseñanza o educara a otros para lograr encontrar su camino, convirtiéndose en el centro de influencia de lo que significa su sol en Piscis, lo señalaran como piscis o como leo?

Signos ascendentes:

Ascendente en Aries

Ascendente en Tauro

Ascendente en Geminis

Ascendente en Cancer

Ascendente en Leo

Ascendente en Virgo

Ascendente en Libra

Ascendente en Escorpio

Ascendente en Sagitario

Ascendente en Capricornio

Ascendente en Acuario

Ascendente en Piscis





Directorio de Paginas Web

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…